Con fundamento en el Artículo 41, Base III, apartado C, párrafo segundo y 134 párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; articulo 209, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; articulo 24, base II, párrafo noveno de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y articulo 126, párrafo tercero del Código Electoral del Estado de Hidalgo, se informa a la ciudadanía que algunas secciones de este portal de internet quedarán suspendidas durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales, hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial.

 

 

 

 

 

Somos un gobierno municipal eficaz, abierto y responsable, con transparencia administrativa, equidad de género, vocación de servicio y perfiles idóneos en el desempeño de los puestos; que promueve, consolida y fortalece el desarrollo sostenible e integral de Zempoala, para garantizar que los servicios básicos, las obras y acciones se realicen de manera oportuna y con calidad.

 

Un gobierno que asegura el desarrollo social, turístico, cultural, educativo y económico del Municipio, con la participación directa y efectiva de las y los ciudadanos en pro de la maximización de los recursos materiales, económicos y humanos, así como la preservación del medio ambiente y los atractivos turísticos que posee.

MISIÓN

 

 

 

 

 

Ser el Municipio líder de la región, reconocido por el trabajo proactivo y eficiente en la gestión de trámites, servicios y obra pública para todas las personas de las comunidades y fraccionamientos, con un manejo óptimo de los recursos financieros, un alto compromiso con la sociedad y con una oferta turística diversificada e incluyente.

 

En este gobierno se ha planteado un escenario deseable para un mediano y largo plazo, por esta razón, se trazó ello una ruta con acciones planteadas en el presente, pero con una trascendencia y alcance prospectivo al año 2030.

VISIÓN

Oriundo de la comunidad de San Gabriel Azteca, desde muy joven se le reconoció su capacidad intelectual, cursó la Maestría en Gestión Pública por el Instituto Tecnológico Latinoamericano, cuenta con una Certificación de las Atribuciones de la Hacienda Pública Municipal por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, una Especialidad en Gobierno y Gestión Pública, una Licenciatura en Contaduría en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como la Licenciatura en Lengua Inglesa en el College of Southern Nevada (U.S.A.) además de diversos seminarios y diplomados en Contabilidad Gubernamental y Presupuesto Basado en Resultados.

 

Con una firme convicción de defender causas que considera justas, principalmente donde se encuentran vulnerados los derechos de los ejidatarios, las personas adultas mayores, las mujeres y los niños, fue Coordinador de la Fundación Unidos Contra la Pobreza y la Marginación A.C. y fungió como Delegado Municipal de la comunidad de San Gabriel Azteca, donde procuró los servicios básicos.

 

Con su premisa “el dinero alcanza cuando no se mal gasta” en su gestión como Tesorero Municipal, realizó ahorros mediante criterios de austeridad en el gasto público, logrando la construcción de importantes obras en materia de seguridad e imagen urbana. Siendo un Presidente Municipal joven, busca inspirar a la juventud a participar y forjar una nueva política de servicio a la sociedad.

Proveniente de una familia numerosa, dedicada al campo, prevaleció la cultura de esfuerzo y trabajo, obtuvo de su abuela la importante herencia del amor a su tierra, a sus tradiciones e historia, mismos valores que le permiten trabajar con pasión para hacer de Zempoala el principal destino turístico de la región, aprovechando el potencial histórico, cultural, religioso y natural, mediante un modelo de turismo sustentable, con criterios de conservación de los recursos naturales y culturales, especialmente del Acueducto del Padre Tembleque, atractivo turístico que obtuvo el nombramiento de Patrimonio Mundial de la UNESCO por su Valor Universal Excepcional y atractivo singular que le permitió a Zempoala obtener el distintivo de Pueblo Mágico.

 

Su compromiso con las y los zempoaltecas se traduce en un trabajo eficaz en la gestión de trámites, servicios básicos y obra pública para las comunidades y fraccionamientos, el compromiso de un gobierno abierto, orientado a la resolución de problemas donde en su solución, participa el gobierno y la sociedad, mediante principios de transparencia, participación ciudadana, un ambiente de rendición de cuentas e innovación, con un manejo óptimo de los recursos financieros, con transparencia administrativa, equidad de género y vocación de servicio.

Presidente Municipal Constitucional de Zempoala, Hgo.

GABINETE DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Un equipo conformado con jóvenes profesionales, con experiencia y comprometidos con Zempoala,  que estamos trabajando para ti.

VER

INTEGRANTES DE LA

H. ASAMBLEA

MUNICIPAL

Se  integra  de manera   colegiada   por   un Síndico   y   el   número   de Regidores   que  se   determinan  conforme   a   la   Ley;   asimismo,  su duración y cargo será conforme a ésta

VER

VER DIRECTORIO

LISTA DE CONTACTO

www.zempoala.gob.mx

CONTACTO

Plaza principal S/N, Col. Centro

Zempoala, Hgo. C.P. 43838

+52  743 741 50 88

 presidenciamunicipal@zempoala.gob.mx

AVISO DE PRIVACIDAD DEL SITIO

Sitio Oficial del H. Ayuntamiento de Zempoala, Hgo.

 Derechos reservados  ® 2024

 Dirección de Informática